sábado, 12 de febrero de 2011

¿Paciencia?


Paciencia… Sutil palabra que solemos escuchar en momentos de anhelos.
Cuando quieres comprarte algo, pero no hay en la tienda y lo encargas, y escuchas: -dentro de un par de días lo tienes aquí-.
Has esperado tanto para comprártelo y ahora no hay, y tienes que esperar un par de días más, ¿qué haces hasta entonces? ESPERAR y tener PACIENCIA, también puedes centrarte en otra cosa e intentar evitar pensar, por un rato, en aquello que quieres tener ya.
Después está el típico caso: -Mamá, ¿cuándo vamos a ir a ver a la abuela?-.
En este caso es la abuela, en el vuestro puede que sea la tía, prima, o cualquier persona a la que le tengáis el suficiente cariño y afecto, como para estar impaciente por verlo.
La respuesta de tu madre: -El lunes vamos-.
Llegado el lunes: -Mamá, ¿a qué hora vamos a ir a ver a la abuela?-,
-No lo sé, después de la siesta vamos a verla-.
Son ya las 16:30 de la tarde y tus padres aún no se han levantado de la siesta.
Tras un rato en el ordenador, sin que haya nadie interesante en el msn ni en tuenti, decides ir a buscar a tu madre, puesto que ya son las 18:30 de la tarde, y tu madre ya se ha decidido a levantarse.
-Mamá, ¿me visto ya pa’ ir a ver a la abuela?-.
-Ay! No me des la brasa, ahora cuando se levante tu padre vamos y si no pues ya vamos el próximo lunes-.
Las 21:30 de la noche.
–Mamá, ¿qué vas a hacer de cenar?-.
-Ay déjame en paz un ratito, ahora haré algo de cenar, tranquilízate un ratito-.
Después de que no has podido hacer planes, ni salir porque “supuestamente ibais a ver a la abuela, has tenido paciencia, ¿y para qué?, para NADA!
Otro caso, llega el sábado, y el chico que te gusta sólo lo ves en clase, estás deseando que llegue el lunes, a pesar de que tienes clase, y a pesar de que el fin de semana lo pasas con tus amigos. ¿Qué haces?, escuchas la voz dentro de ti misma que te dice:
-Ten paciencia y no lo pienses más, que ya llegará el lunes-.
Después, si me pongo en el peor de los casos, has conocido a un chico o a una chica, y sabes que es la persona de tu vida, lo sabes. O por lo menos, de momento, tienes esa idea… Sabes que llegará el día en que esté contigo, por su comportamiento, porque Dios te lo ha prometido, o porque sencillamente sabes como él es contigo, y te ha demostrado que eso va a ocurrir.
¿Y qué tienes que hacer? Tener PACIENCIA
¿De dónde se saca?, ¿cómo se tiene?, ¿en qué se piensa para poder ser paciente?
La verdad, soy de las personas más impacientes que podáis conocer, y me cuesta la propia vida tener paciencia y ser paciente, pero lo que sí os puedo decir es una cosa, que al día de hoy he aprendido mediante la experiencia empírica, que por si alguno no sabe qué es, es la experiencia que se comprueba por uno mismo.
Así que lo que he comprobado empíricamente, es que cuando esperas a las cosas que están por venir, siempre se colocarán en el momento justo y en el lugar adecuado, y no más hacia delante ni más hacia detrás, sino en el momento exacto de tu vida. 
De modo que os animo a que no sigáis mi ejemplo de ser impacientes, pero si sigáis el de intentar tener paciencia, y si no la encontráis, intentad buscarla hasta debajo de las piedras si hace falta, porque os hará falta…


                                                                                                                       Sandra Woo.

1 comentario:

  1. oinss que mosnoo ( yq eus e te nota el plumerazoo) jajajaajja te quiero roskii :)

    ResponderEliminar